ENAMORARSE POR AUTOCONVENCIMIENTO?


Y desenamorarse también?, o sea las emociones y sentimientos finalmente no las maneja el corazón?, como funciona esto realmente?...
He estado pensando a raiz del conflicto de una amiga con su pareja (terminaron/volvieron)acerca de cómo se enamoran las personas. Siempre pensé que el proceso del enamoramiento se produce cuando dos personas se gustan (aquí entra el cuento de las feromonas y la química del amorsh)entonces y producto de ello, se conocen, conversan y se conquistan, vienen los besos, las caricias y los abrazos, que dan paso a caricias más profundas,a conversaciones más profundas, a espacios íntimos, y con el tiempo se inicia la relación. A esto es lo que llamamos enamoramiento no?.
Así se va formando la pareja, vamos compartiendo la vida juntos, se aprende a estar y a ser pareja, se aceptan cosas, se refutan otras a veces, y según el curso que siga la relación terminará en matrimonio y guagua y felicidad o no llegará a nada y se acabará con la correspondiente pena y frustración de no haber podido superar los conflictos que probablemente la llevaron a su fin. Bueno, asi por lo menos, creo, todos nos imaginamos comienzan las relaciones y se construye el amor.
Ahora, y tomando el mismo caso de esta amiga (perdón!) y de otras más... Es posible enamorarse a voluntad?, decidir que quizás nos está dejando el tren, o que con este cuerpito nadie nos va a querer, asi que mejor me aferro a cualquier palito que haya flotando en el mar???. O sea que no influyen ni feromonas, ni conocer mayormente a la persona, sino hacer una realidad el deseo de enamorarse y listo!, es posible?. Tener conciencia de que este personaje que llegó, no nos gusta nada fisicamente, nunca nos habríamos fijado en él, y más aún al conversar con él no piensa ni remotamente parecido a nosotros o habla mal o no sé... y finalmente nada importa, sólo el miedo y la necesidad de tener a alguien, de sentirnos queridas y de querer...ESTA BIEN????
Por mi parte tengo terror de que me suceda y quiero pensar que el amor no es así de racional o que yo no soy asi de tonta. Aunque finalmente quién sabe cómo es el amor, o qué es?. Quizás funciona de esta manera siempre, sólo que no lo pensamos antes, por que no hemos madurado lo suficiente... y...si funciona así el amor, también debería funcionar el desamor. Decidir de un momento a otro ya no quiero "amar" a esta persona, no me hace falta, no me gusta, no...mh?
Estoy confundida y tengo la cabeza mala pensando tonteras, me enoja pensar en las amigas que se conforman por que es lo que les tocó y se autoconvencen día a día que están enamoradas. Por que no creo que sea así. yo creo en el amor que provoca mariposas en la guata, en la espera de la llamada después de los besos, en las miradas previas, y en enamorarse día a día casi por que Dios puso a ese hombre en tu camino o por que estaba escrito que fuera así.

15 comentarios:

  1. Monsemane dijo...

    Amiga mía,

    Enamorarse por autoconvencimiento (o autocompadecimiento diría yo) no tiene nada de AMOR ni de RACIONAL.
    Más bien tiene mucho de POCO QUERERSE UNO MISMO y bastante de IRRACIONALIDAD, casi rallando en la consulta psiquiátrica!!!
    (ojo que dije psiquiatra no psicóloga pa'echar la talla, con las disculpas que me merecen los que estudiaron psicología, pero en este caso, creo yo, es necesario un médico pa'entrarle a picar diría yo)

    No te preocupes que tu razonamiento y esperanzas son los correctos; el amor nace, no se hace y si las mariposas no las sentiste en ese momento, no las vas a sentir jamás.

    Yo también tengo una amiga que lucha por convencerse de que querer a un hombre porque es tu esposo y padre de tu hija, es estar enamorada de él y eso la lleva sufriendo ya 5 años.

    Lo extraño es que, para algunas personas de mi generación (no puedo hablar por la tuya pues te llevo 7 añitos... que parecen meses jojo) todavía importa el qué dirán, las instituciones, más que la felicidad.

    En fin es el cuento que quiere vivir cada quien no más
    ya eso no más
    Te quiero  

  2. Clo dijo...

    Absolutamente de acuerdo. Me quedo con las mariposas definitivamente. Creo que está escrito y demore lo que demore, cueste lo que cueste, ese es mi rumbo. Un abrazo.  

  3. Juan Pablo dijo...

    Yo soy un convencido de que uno se enamora solito, sin darse cuenta, sin programarlo, sin levantarse pensando en que este día voy a enamorarme. ¿Cuánto tiempo esperar? El tren no pasa nunca, nunca te deja botada. El tren siempre pasa cuanto tiene que pasar. Déjalo que pase, que llegue solito. Deja que pasen otros trenes, porque esos son para otras personas. Espera el tuyo lo que sea, porque es precisamente eso lo importante, que es tuyo y de nadie más. Ese tren vienen en camino, dale el tiempo necesario para que en el camino te prepare un viaje que te mereces...  

  4. Anónimo dijo...

    ...yo creo en el amor que provoca mariposas en la guata...
    Lo otro jamás me ha resultado... en verdad, creo que ni siquiera he empezado a intentarlo... odio la palabra "conformarse"...
    Te quiero amigui...  

  5. Angela dijo...

    El amor es uno ... uno y nada más
    Lo demás humo, humo que se va...  

  6. Nattalita dijo...

    Amiga mia, que te puedo decir, Mariposas en la Guata po', esa es la cosa de verdad...lo otro no existe, y creo que a la larga no funciona.
    Como dice Juan Pablo las cosas pasan solas, sin que uno las espere, ni las busque, creo que por ahí va la cosa, no esperar, solo vivir y ver que pasa, y así sin darse cuenta llegará la persona indicada, creo tambiém que para lograr eso TU tienes que estar dispuesta a vivirlo así, y no desesperar pensando en que no llegará o que él que llega tiene que ser el indicado...mmmm podría estar escribiendo acá mucho rato, por que me pongo a pensar muchas cosas, y sobre todo en mi vida, pero eso es para otro lugar.
    Bueno lo que escribiste....Me pusite a pensar en muchas cosas.
    Vamos por las mariposas en la guata....

    Besos

    Natty  

  7. Paola dijo...

    Creo que me defino como una persona RACIONAL. Tiendo a pensar mil veces las cosas (a veces no y es ahí cuando dejo la cagá)y pensar y pensar, antes de dar el vamos.
    No era de las típicas quinceañeras que miraba a un tipo estupendo y se volvía loca y pensaba tooodo el día en él, no, eso no iba conmigo. Es más, pude sentirme "distinta" alguna vez por eso.
    PERO SI puedo decir que el amor y las cosquillitas existen. Y puedo decir que no se buscan, llegan solas. Es increíble como en el momento menos indicado encuentras esa media naranja. Y lo peor d todo es que ni siquiera te das cuenta de cómo llegó a tu vida para quedarse.

    Besos  

  8. Monsemane dijo...

    tamos flojitas aaaaaaaaaaaaaaah!!!  

  9. danielapaz dijo...

    Qué linda canción anonimo!!!, quien serás??  

  10. Monsemane dijo...

    yo creo que es Manuel  

  11. Anónimo dijo...

    Love is all Around
    written by Reg Presley
    I feel it in my fingers
    I feel it in my toes
    The love that's all around me
    And so the feeling grows
    It's written on the wind
    It's everywhere I go
    So if you really love me
    Come on and let it show
    You know I love you, I always will
    My mind's made up by the way that I feel
    There's no beginning, there'll be no end
    'Cause on my love you can depend
    I see your face before me
    As I lay on my bed
    I cannot get to thinking
    Of all the things you said
    You gave your promise to me and I gave mine to you
    I need someone beside me in everything I do
    You know I love you, I always will
    My mind's made up by the way that I feel
    There's no beginning, there'll be no end
    'Cause on my love you can depend
    I got to keep it moving
    It's written in the wind
    Oh everywhere I go
    So if you really love me
    Come on and let it show
    Come on and let it,
    Come on and let it,
    Come on and let it,
    Come on and let it show  

  12. Manolete dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Paola dijo...

    que pasó? me perdí de algo?
    Quién escribe algo tan lindo y no te lo ice personalmente?  

  14. Manolete dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. Manolete dijo...

    soy yo!!!!!  


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews