y de cómo anda manejando por las calles.

Ayer me levanté temprano, tomé mis documentos preparados la noche anterior y con mi papá nos fuimos a la Ilustre Municipalidad de Peñalolén a sacar mi licencia para conducir..., llego como pollo (pollo gordo, pero pollo al fin), y le digo a la niña del mesón: "Para sacar la licencia de conducir??", ella entre papeles y pantalla de PC, me dice: "Es su primera vez?", casi le pregunté si acaso no se me notaba, pero buehhh..., "si", le dije, "Necesito certificado de estudios, mínimo octavo básico, cédula de identidad, y una cuenta para verificar su domicilio..." dijo ella, simpática. Entonces yo acompañada de carpeta verde llena de documentos, le entrego todo lo solicitado..., luego de corchetear todo, me entrega una ficha para llenar de datos con mi carné de identidad, y me pide llenarlo y entregarlo siempre con el ya mencionado C.I.
A todo esto mi papá en el intertanto fue a dejar a mi hermana a su trabajo, y yo sola entre puros hombres... que increíble, las mujeres no sacan licencia???...
Ahí me puse a llenar los datos solicitados, los típicos poh..., entonces al terminarlo se lo entrego a la niña del mesón y me dice, "cancele en la caja con este numerito por favor", ahí ocurrió algo que debo mencionar, que no me pareció nada bien, pero que no alegué, para que no me dejaran sin licencia: Me acerco a la caja a pagar, y el niño de la caja me dice: "Son 19 mil 250 pesos", entonces, le entrego un billete de 20, y me dice "No tienes los 250???", entonces empiezo a registrarme los bolsillos como loca (cada uno como puede), y encuentro doscientos, entonces le digo: "Pucha, tengo 200" (ustedes creen que me dijo no importa?), no!... entonces sigo buscando, y encontré 50 más, se los entrego y el me imprime un comprobante de pago en el que decía: VALOR PAGADO: $ 19242, y mis OCHO PESOS de vuelto????... nada... qué onda el recortín de Orrego, si todas las personas pagan 19250 y a todas no se les da vuelto????????? mh?????.
Bueno, dejemos le eso a las elecciones próximas y a ver si Orrego salta con los 8 pesos de la comunidad para hacer cosas buenas. En tanto, me fui a sentar esperando que me llamaran de algún lado..., salían de todos lados personas, entonces yo no sabía lo que era primero... de pronto me llaman de una sala que tenía un cartel que decía: Sala Médica, "tate!" me dije a mi misma, seguro que aquí me agarran y no me sueltan con todas las enfermedades que ando trayendo, me paré con susto, entré y un señor que estaba con su hijo me dice: "sientese, por favor", "Mire por ahí", me señaló una máquina...
(Continuará...)

2 comentarios:

  1. Monsemane dijo...

    jajajajaja
    Felicitaciones denuevo Amiguita
    Danielitalamasbonita ahora pasó a ser Danielitalamasbonitaquemanejasuyariscolorplata!!!

    BRAVO!!!

    Los 8 pesos, son pa'las casas chubi jejeje
    PD:Falta ayuda visual, ¿que tal una foto de ti al volante de tu yaris?  

  2. Angela dijo...

    Y que tal una foto de Angela arriesgando su vida por una gran amistad???
    Muy bien amiga, estoy tan orgullosa de ti...ojalá yo lo haga pronto también, porque eso que las mujeres no sacan licencia no es el problema...es que no la renuevan (hay muchos ejemplos)

    Oye, y andai cagandote por 8 pesos...que feo, pero bien, ahora todo ahorro sirve para la bencinita.

    Besos  


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews