Primer día de la Madre sin Mamá


El domingo se celebrará el día de la madre y como diría la Pao "yo paso...", pero no es tan fácil pasar la verdad. Yo se que es un día inventado por los publicistas para que la gente gaste, pero para nosotras era un día de estar más juntas que de costumbre, el desayuno en la cama era obligatorio y acostarse las 3 juntas a regalonear era maravilloso, sentir su olor, tocarla, comerse unos cuantos panes y tomarse la lechecita juntas. De verdad la extraño mucho, el año pasado fue nuestro último día de la madre juntas y yo jamás pensé que sería así, la invité a comer afuera a pesar de que ya estaba enferma, fuimos al Gatsby y se lo comió todo, y después de eso fuimos y nos compramos muchas cosas de tocador, cosa que no sucedía a menudo, y después nos fuimos al Persa de Departamental a comprarnos ropa, caminamos mucho, sin pensar que mi mamá estaba tan enferma... Después vino el horror de la enfermedad y la muerte.
Mamá extraño tenerte conmigo, llegar a la casa y verte, extraño que veas todas las luces de la casa encendidas y digas "Estamos a medias con la compañía???", extraño conversar contigo al llegar cansada del Jardín, me hacen falta tus ideas para hacer cosas con los niños, me haces falta mamá... y cuando llega el día de la madre no pienso en el consumismo, pienso en tí, en todas las cosas que nos entregaste, en tu forma de ser, en lo que me gustaría ser cuando sea madre: tan jugada por sus hijas, tan hermosa, trabajadora, sensible, cuidadosa, fiel, enamorada, amiga, sencilla, orgullosa, valiente, más valiente que la chucha, la mujer más admirable que he conocido... todo lo que quiero llegar a ser... excepto por la maldita enfermedad.
Te amo Mamá, Feliz día en donde estés, ojalá que estés a mi lado y al lado de mi hermanita, sigue cuídandonos como lo hiciste hasta los últimos días de tu vida.

8 comentarios:

  1. Nattalita dijo...

    Amiga mia...entre a tu blog pensando en qeu no encontraria nada...y me encuentro con esto...que te puedo decir...Qeu claro que tu Mamá esta atu lado y al de tu hermana en cada momento de sus vidas, cuidandolas y esperando lo mejor para ustedes, viendo como tu luchas por tu vida, por salir adelante, sacandote la cresta por ti y por tu familia, y sé que cuando la fuerza se te acaba es tu mamá la que te carga de energias para continuar, ella esta contigo siempre...en un lugar mucho mejor, eso no lo dudes nunca.
    Fuerza amiga, sé que piensas qeu nadie puede entender por lo que pasas, pero si me pongo en tu lugar y entiendo por lo que pasas...y tu sabes que siempre puedes contar conmigo.
    Te quiero mucho...  

  2. Monsemane dijo...

    Danita,
    Nunca pienses que está mal extrañar tanto a tu mamá, piensa que fue la persona más cercana a tí, la que te contuvo por 9 meses en su pancita, la que sabía lo que pensabas sin mediar palabra, la mano que siempre estuvo extendida para llegar a tí, esa mujer valiente y bella que enfrentó una terrible enfermedad y que con toda su fuerza se daba ratos de luz, solo para ustedes con Natalia.
    Este 10 de Mayo (porque éste es el día de la Mamá) y todos los 10 de Mayo que vengan debes celebrarla, debes honrarlas, debes extrañarla, porque ES TU MAMÁ y eso es del alma, no importa donde esté su cuerpo ahora, lo que importa es que ella se quedó en tu corazón y en el de tu hermana y permanecerá en él por siempre, para verte crecer, verte vencer las dificultades, verte a tí ser mamá también.

    Te quiero Mucho amiga y tal como dice la Natty, nunca pienses que, en esto no te entendemos, porque se trata de TU MAMÁ y de NUESTRAS MAMÁS!!!  

  3. Anónimo dijo...

    Uf.... estoy acá tratando de recuperándome... de tener que ser indigna y haber llorado en la pega... A pesar de ser llorona a cagar, pocas veces lo hago en mi pega... Hoy es uno de esos días...
    Cuando mi mamá se murió pensé que injusto es Dios, más que por mí, lloré mucho porque no dejó que mis hermanas, entonces de 9 y 12 años la disfrutaran tanto como yo. Tiraba mierda al viento y a veces la sigo tirando porque existe tanta hija y madre que se llevan pésimo y nosotras tan amigas y se la tuvo que llevar... Debo reconocer que aún a veces exijo explicaciones... Ella era al parecer muy parecida a tu mami, querida por muchos y una demasiada linda persona... Y no exagero ni la idealizo cuando digo eso...
    Pero bueno, ya no está y debo vivir con eso, y cómo te dije el otro día, van a existir momentos en que necesites que esté a tu lado (muchos más que otros) y te vas a achacar y vas a tener mucha pena, y no hay nada que hacer contra eso... pero ahí van a estar los que te quieren y te van a acompañar siempre...
    Y cómo dijo una amiga alguna vez... la gente buena se va al cielo...
    Te aseguro que ella está allá y que a diferencia del resto tienes la suerte de que te acompaña en todo momento... y está ahí en estos momentos contigo dándote un gran y apretado beso... Siéntelo, de verdad que puedes sentirlo...
    Y por último, amiga, abraza a la Naty o la Angela (aprovecha que las tienes al lado y llora, llora todo lo que quieras, para eso son las amigas...

    Un gran beso... Y creéme que esa penita se pasa con los años...
    Te quiero mucho.

    PD: Y quí estoy en la epga inventando que estoy alérgica...  

  4. Clo dijo...

    Uf! Pucha que me he perdido de cosas por no entrar hace tanto tiempo. Primero: disculpa por eso. Segundo: aunque sea en otra dimensión puedes seguir celebrando a tu mami este domingo y siempre. Como dice la Pao, seguro que si pones atención vas a poder sentir su beso. Eres una persona con dones extrasensoriales, sólo que no te detienes a reconocerlo. Piensa en lo que te dice la Nata: ¿de dónde crees que sacas fuerzas? Te quiero mucho!  

  5. Anónimo dijo...

    aunque nos conocemos hace muy poco, "te quiero mucho", y creo que lo que te sucede, es algo tan normal, "echar de menos a alguien que uno no tiene y sobre todo que amas inmensamente", pero esa personita que falta, siempre está ahí, porque lo que ya no esta es su cuerpo, y si es una madre que fue como tú la describes, con más razón, porque aunque no lo creas la mia fue igual, y te entiendo perfectamente, creo que me sucedio lo mismo o aún peor que a tí, llevo 10 años y no te imaginas la falta que me hace, pero gracias a Dios tengo un hombre maravilloso al lado mio que me presta su hombro cuando más lo necesito, y el tuyo llegara muy pronto.
    Lo único que te puedo decir, que todo pasa, el sentir que no le importas a nadie, el sentirte sola, el encontrarte fea, y tantas cosas más, que nosotras sabemos, todo, con el tiempo se va.
    y por último, porque no puedo escribir más, puedes contar siempre con nosotros (pablo y denisse)  

  6. Monsemane dijo...

    Y aunque no estemos a la altura...
    tienes todos nuestro hombros, tienes todos nuestros besos y todas nuestras manos para rodearte en un gran abrazo, porque no estás sola, estamos todos acá listos para expresar todo el amor para una amiga con una pena tan grande

    Te quiero Mucho  

  7. danielapaz dijo...

    Gracias a todos mis amigos y amigas, me hacen sentirme feliz de tenerlos a mi lado.
    Besos  

  8. Angela dijo...

    Amiga;
    Siento tanto que te sientas así...te entiendo tanto porque yo también la extraño, que me conteste el teléfono, que me diga ñañita, ranita, cabeza...que nos rete, que nos pregunte de la vida y cómo estamos, qué hemos hecho, qué vamos a hacer...
    Seguramente este no es el mejor comentario que te pueda dar, tira pa' arriba, pero te entiendo y estoy aquí, siempre, para que recordemos a Rebeca juntas.  


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews